La Secretaría de Educación del Estado de México informó este miércoles se tomó la decisión de suspender clases en 13 planteles educativos de las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo en el municipio de Valle de Bravo.

Y es que el domingo pasado se encontraron los restos de una persona que fue atacada presuntamente por un felino de gran tamaño que habría escapado de un rancho de la localidad.

Con el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar de la zona, se suspendieron las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.

El gobierno del municipio informó que en la zona han sido desplegados elementos de la Marina, la policía estatal, la comisaría municipal y personal de las secretarías del Medio Ambiente federal y estatal para ubicar al animal y poderlo trasladar a un zoológico.

Adicional, se indicó que se han montado cordones de seguridad en las comunidades de Cerro Gordo y Emiliano Zapata, aledañas al alugar donde sucedieron los hechos.

Incluso el presiente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, alertó a la población y pidió mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al animal, tales como no transitar la zona, ni hacer uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario