Autoridades de Guerrero suspendieron clases de todos los niveles educativos en el municipio de Chilpancingo, debido a la gran cantidad de humo que genera un fuerte incendio forestal localizado al sur de esa ciudad, el cual incluso obligó a unas cien familias a dejar sus viviendas como medida preventiva.

El Comité Estatal de Protección Civil acordó la suspensión de clases para este martes 7 de mayo en todos los niveles educativos de Chilpancingo, con el objeto de proteger la salud de estudiantes y maestros, mientras que al resto de la población se le recomendó no exponerse directamente al humo, evitar las actividades al aire libre, cerrar perfectamente puertas y ventanas de las viviendas, tomar abundantes líquidos y alimentos con vitamina C.

Además, se recomendó evitar el consumo de cigarros, utilizar gafas para protegerse del humo y en caso de presentar algún síntoma de alergia, conjuntivitis o enfermedades respiratorias no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario