Durante su gira de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el estado de Querétaro, en donde habló del presupuesto y de la entrega de apoyos a los mexicanos que más lo necesitan.

“Hay presupuesto suficiente y ya sabemos lo que se tiene que hacer, apoyar a la gente, y sabemos que se tienen que entregar los apoyos de manera directa, sin intermediarios”, expuso el presidente.

Indicó que su gobierno seguirá trabajando para que el apoyo llegue desde la Tesorería de la Federación al beneficiario, sin intermediarios, de manera directa.

Explicó que para lograr el objetivo, se inició un censo y a partir de ese censo es que se están entregando los apoyos, aunque reconoció que en algunos puntos del país va “lento el programa de dispersión de los fondos”, porque hay dificultades.

(minuto 36)

Fue en ese punto donde el presidente interrumpió a los presentes, quienes entre gritos de la ya famosa frase “es un honor estar con Obrador”, también hacían reclamos ante la nueva estrategia de entrega de apoyos.

“No, pero miren, no es coreando. Les agradezco mucho, porque aquí, ¿saben qué es lo importante del cambio? La toma de consciencia, el cambio de mentalidad de la gente. Ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad. No hace falta gritar”, dijo el mandatario.

Procedió a realizar una de sus ya típicas consultas a mano alzada, en la que esta vez preguntó quién estaba de acuerdo con que los apoyos se entregaran de manera directa, y quiénes preferían que se siguiera entregando a través de las organizaciones. Y es que dijo que quizá la inconformidad está en que hay quienes quisieran que los apoyos sigan pasando por intermediarios.

AMLO reflexionó que si se siguen entregando los apoyos a través de las organizaciones, muchas veces son los líderes los que se quedan con el dinero. Son quienes viven colmados de atenciones y privilegios, mientras la gente está en la pobreza.

Sorprendió López Obrador al decir que si algunos mexicanos “quieren gritar”, “también nosotros sabemos gritar. Y a ver quién se cansa primero”, pues dijo que él y el movimiento que encabeza se “hicieron” en las calles, en las plazas y saben cómo son las cosas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario