Autoridades del Tecnológico de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en el que indicaron haber actuado con total responsabilidad luego del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que descartaron cualquier acto de omisión tal como lo señalaron los familiares que demandaron a la institución la tarde de ayer.
“Entendemos que cada una tiene un proceso de duelo diferente y hemos sido respetuosos de los tiempos y espacios que nos han solicitado, así como lo somos de cualquier decisión y acción que tomen”, indicó la institución y reiteró que han estado en comunicación con los familiares, incluso han sostenido algunas reuniones con ellos.
El Tec de Monterrey reiteró que al igual que los familiares de las víctimas, también buscan que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades por las muertes sucedidas tras el derrumbe de un puente que unía dos edificios del plantel de la Ciudad de México.
Afirmaron que tras activar los protocolos de seguridad para dictaminar el regreso a clases luego del sismo del 7 de septiembre, “no hubo evidencia alguna de daño en los puentes después de ese día”, por lo que el Ing. Alejandro Diego González del Pliego Olivares, Director Responsable de Obra emitió el dictamen de seguridad estructural de las instalaciones, en el que concluyó que no existía daño estructural.