Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presentación de los datos económicos en los primeros siete meses del Gobierno hecha en el Zócalo fueron un: ‘tengan para que aprendan’ a los expertos del sector.

“Hay equilibrios macroeconómicos. No crean, lo disfruto porque ayer fue como para decirle a los expertos, con todo respeto, ‘tengan para que aprendan’ porque no estaban dando a conocer toda la información”, subrayó.

Entre algunos de estos datos que López Obrador señaló que no se estaban “comunicando” están el crecimiento de la economía y el fortalecimiento del peso respecto a otras monedas a nivel mundial.

“Yo no sé cuando había sucedido eso (sobre el peso), desde la época del desarrollo estabilizado, desde Ortiz Mena. Entonces eso no se sabía nada, sobre esto no se hablaba”, dijo AMLO.

El mandatario agregó que los medios tampoco resaltaron que la inflación está a un nivel más bajo que el registrado el año pasado o la cifra histórica de las remesas recibidas en mayo, que llegó a los 3 mil 96 millones de dólares.

Aunque el presidente remarcó la fortaleza de la política macroeconómica de su administración, reconoció que esta no se ha reflejado en la economía de la población.

“Estoy muy consciente de eso, pero creo que se están logrando las dos cosas”, apuntó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario