Luego de la elección del pasado 8 de junio, en la que el partido conservador de la primer ministro Theresa May no lograra la mayoría absoluta, los estragos han alcanzado a la británica al confirmarse que dos jefes de su oficina han presentado su dimisión.

 

De acuerdo al diario  The Guardian, los funcionarios en cuestión son Nick Timothy y Fiona Hill, principales consejeros de May en materia de seguridad. 

 

“Acepto la responsabilidad por mi tarea en esta campaña electoral, que era supervisar nuestro programa político”, afirmó en un comunicado Timothy, mientras un portavoz del Partido Conservador anunció por su parte la dimisión de Hill.

 

Miembros del Parlamento británico afirmaron que la salida de Timothy y Hill era la única vía para que May continuara en el cargo, pues alguien tenía que “pagar” por la derrota en las urnas.

 

Medios británicos aseguran que el canciller Boris Johnson será el siguiente en dimitir.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario