En el marco de la reunión de ministros de Exteriores del G20, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que espera que Rusia cumpla los compromisos que asumió en el Acuerdo de Minsk, tratado que ayudaría a frenar la violencia en el este de Ucrania.

 

Tras reunirse por primera vez con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, recordó que el acuerdo de Minsk, firmado por Rusia y Ucrania a principios de 2015 con la mediación de Francia y Alemania, prevé el fin de las hostilidades entre rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano en el este del país a cambio de reformas políticas por parte de Kiev.

 

Tillerson informó que durante su encuentro con Lavrov, le transmitió la intención que Estados Unidos tiene de encontrar “un nuevo terreno común” de entendimiento entre Washington y Moscú, y el deseo de trabajar con Rusia “cuando puedan encontrarse áreas de cooperación práctica que beneficien al pueblo estadounidense”.

 

 

 

 

 

Con información de Terra / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario