Al participar en el Foro Regional ASEAN, el secretario de Estado de los Estado Unidos, Rex Tillerson, aseguró que la supuesta intromisión del gobierno ruso en las elecciones de su país de 2016 significó un “grave daño” a las relaciones entre ambos países.

 

“Hablamos de ello en la discusión que tuvimos ayer con el ministro Lavrov, y tratando de ayudarles a entender lo grave que fue este incidente y lo qué tan gravemente ha dañado la relación entre Estados Unidos y el pueblo estadounidense y el pueblo ruso”, dijo Tillerson sobre una reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov.

El funcionario aseguró que afirmó ante Lavrov que “esto (la intromisión) había creado una seria desconfianza entre nuestros dos países y que simplemente tenemos que encontrar alguna manera de lidiar con eso”.

 

Por su parte el gobierno de Vladímir Putin se ha mantenido firme en negar cualquier tipo de interfería en las elecciones generales del año pasado en Estados Unidos, rechazando los informes que diversas dependencias estadounidenses han concluido.

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario