Este domingo 23 de diciembre  en Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo la elección extraordinaria, en donde se elegirá la presidencia municipal, 2 sindicaturas, 18 regidurías de mayoría relativa y 8 regidurías de representación proporcional y se instalarán 1,595 casillas.

Al respecto, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los candidatos, partidos políticos, a los tres niveles de gobierno, y a los observadores electorales a apegarse al estricto cumplimiento de la ley.

“Lo peor que le puede pasar a la democracia en Nuevo León, es que no exista compromiso con la legalidad y la democracia de los actores involucrados y se abra la puerta a impugnaciones posteriores”, señaló Córdova.

Destacó además, que la logística avanza de manera puntual, bajo la coordinación del INE y el Organismo Público Local Electoral, y lo único que falta para que la fiesta democrática se concrete, es la participación de las y los regiomontanos.

“Lo único que falta es que las y los ciudadanos terminen de apropiarse de la elección. El mejor regalo que puede darse la ciudadanía de Monterrey es apropiarse del proceso y regalarse una elección democrática para decidir mediante el voto libre, el destino político del municipio”, concluyó.

 

Redacción APO / Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario