Los diputado del PT, Mauricio Toledo y Saúl Huerta, quien recientemente se separó de la bancada de Morena, se salvaron de que avanzara su proceso de desafuero, esto al suspenderse la reunión que se tenía programa para esta tarde de la Sección Instructora.

La reunión estaba programada para el día de hoy, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, pero fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

Conforme al orden del día, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia en dos expedientes, solicitados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Recordemos que la reunión fue citada el pasado sábado 26 de junio, a las 10:35 horas. La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar era indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes, los cuales, no se conectaron esta tarde.

Fue a las 17:35 horas, es decir más de media hora después de la cita, que se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes de la Sección Instructora: la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero de Morena, y quien se desempeña como Secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez, también de Morena, quien funge como presidente de la misma.

Los grandes ausentes fueron la diputada Claudia Pastor Badillo del PRI, quien avisó que le era imposible asistir, y la diputada Mary Carmen Bernal Martínez  del PT, de quien no se tuvo comunicación. Ella pertenece a la bancada de uno de los legisladores involucrados en los dictámenes.

Gómez Álvarez anunció que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente, aunque no se precisó para cuando sería convocada la nueva sesión.

Recordemos que Mauricio Toledo está acusado de enriquecimiento ilícito, mientras que Saúl Huerta es acusado de delitos sexuales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario