Max, ahora como huracán categoría 1, se localiza a 85 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Sus efectos ya comenzaron a sentirse de manera intensa a partir de las 7:00 am y se espera que para medio día esté golpeando las costas mexicanas.

 

 

Autoridades de Guerrero informaron que como medida de precaución ante la llegada de Max, suspendieron las clases  para este viernes.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Max estará causando tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca, siendo este uno de los estados que se encuentran mayormente afectados por el sismo de la semana pasado y en donde aún hay un gran número de damnificados.

 

Paralelo al avance de Max, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que el huracán José se encuentra a unos 1.351 kilómetros de la Florida, presentando con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y “José está avanzando sobre el sudoeste del Atlántico entre las Bahamas y Bermuda”, mismo que se espera se esté degradando a tormenta tropical para este viernes.

 

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario