El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hay más de 60 millones de pobre “saldo del terremoto que ha significado la política económica neoliberal y sobre todo la corrupción que ha imperado en estos últimos 30 años desde que Salinas inició con la entrega de bienes del pueblo a particulares (…) y ha continuado sexenio tras sexenio el saqueo”.

 

 

 

 

El tabasqueño indicó que se encuentra trabajando para lograr la meta de 103 millones de pesos que Morena ofreció para los damnificados del sismo, para lo cual creó un fideicomiso que está integrado por hombre y mujeres de “inobgetable honestidad”, que verificarán la aplicación de los recursos.

 

AMLO cuestionó los cálculos que el Gobierno Federal ha hecho sobre los recursos que se necesitarán para superar la emergencia que se vive. “Me extraño muro que salió Peña a decir que se iba a destinar para el rescate de damnificados, para la reconstrucción 39 mdp, se me hace poco, porque hay que construir miles de viviendas, hay que rehabilitar la infraestructura, hay que construir escuelas, hospitales, hay que hacer caminos, puente… en fin, creo que es poco lo que se está destinando para este propósito, va a costar más”, aseguró el aspirante a la Presidencia de México.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario