Este sábado por la noche, en Argentina, se registró un incidente durante el concierto del cantante Indio Solari. Lo que se anticipaba como una fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.

 

Según reportes oficiales, cerca de 90 mil habitantes se dieron cita para participar en “la misa”, nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público. En donde en varias ocasiones irrumpió su show ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio conocido como La Colmena.

 

De acuerdo con testimonios, los responsabilidad de la tragedia fueron los organizadores que vendieron entradas sin considerar la capacidad del lugar y las entradas se vendieron aún al momento del concierto, por lo que colapsó un lugar que no había acondicionado salidas adecuadas para tal cantidad de personas.

Por la madrugada, la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: CNN en Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario