De 2013 a julio de 2018 han ocurrido 373 accidentes de aviación en México, de los cuales 158 fueron de aeronaves privadas, es decir, 42% del total, reportó la Dirección General de Aeronáutica Civil. El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que en éstas, que no requieren de concesión o permiso para operar, el mayor número de accidentes, un total de 77, ocurrió en aeronaves de fumigación, 34 fueron vuelos de instrucción y 28 eran taxis aéreos.

La DGAC indicó en su reporte de seguridad operacional que del total de accidentes, 316 ocurrieron en avión, 48 en helicóptero y nueve en otro tipo de aeronave.

Luego del accidente del helicóptero AgustaWestland AW109, matrícula XA-BON, en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más; la empresa Servicios Aéreos del Altiplano cerró sus canales de comunicación.

Servicios Aéreos del Altiplano, empresa propiedad de los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, que rentó sus servicios de taxi aéreo a la pareja de políticos, bajó su página de internet y cortó sus servicios de comunicación telefónica. La empresa, con domicilio en Tlaxcala y oficinas en el Aeropuerto Internacional de Puebla, también mantiene fuera de línea su sitio de internet.

 

Con información de Milenio

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario