El expresidente de Perú Ollanta Humala fue trasladado esta tarde a la prisión “Barbadillo” de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde permanece recluido desde 2009 el también exgobernante Alberto Fujimori.

 

Por su parte la esposa de Humala, Nadine Heredia, contra quien también se ha dictado la condena de 18 meses de prisión preventiva en el proceso que se les sigue por denuncias de presunta corrupción, fue llevada al penal del Anexo de Mujeres de Santa Mónica del distrito limeño de Chorrillos.

 

Por su parte el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó a los medios de comunicación que “como abogado, hoy me preocupa que el Ejecutivo garantice la seguridad del ex presidente Humala y de la Señora Heredia. Invoco a la ministra de Justicia y al presidente del Inpe. Espero que por lo menos haya un trato equilibrado con otro ex presidente”.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario