Antonio Attolini, quien aspira a la Secretaría General de Morena, denunció que millones de militantes del partido no aparecen en el padrón que se entregó al INE, por lo que los estarían dejando fuera del proceso para renovar la dirigencia nacional.

Attolini indicó que ni él, ni dos de los cuatro aspirantes (Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz-Durán) a la dirigencia nacional aparecen en el padrón.

Incluso dijo que ni el propio Alfonso Ramírez Cuellar, actual presidente interino del partido se encuentra en el listado que el partido registró en 2017, mismo que el próximo 7 de septiembre se hará público, luego de la depuración que se le hizo.

Así, solo Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez, quienes buscan la dirigencia, aparecen en el padrón, junto a los 319 mil 449 militantes que fueron registrados.

Y aunque el padrón de Morena es de 3.1 millones de afiliados, entregar la lista con únicamente 319 mil afiliados fue una medida de “blindaje” para evitar que sus militantes fueran expuestos, dijo en su momento Polevnsky, quien fue la responsable de entregar dicha base de datos.

Attolini se presentó esta tarde en las oficinas del INE, para solicitar que se le reconozcan su militancia.

El morenista hizo un llamado a todos los militantes del partido que cuenten con su credencial provisional a buscarse en el padrón del INE para “constatar” que millones han sido “rasurados” por la actual dirigencia nacional.

Quien se informó también ha movido sus piezas para poder ser integrado al padrón es Mario Delgado, quien habría solicitado directamente al representante de Morena ante el INE, Carlos Humbero Suárez, pedir se incluya su nombre, para poder cumplir con los requisitos de la convocatoria para la elección de la dirigencia.

En un comunicado, Attolini denunció que figuras como Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Horacio Duarte, Rafael Barajas, Alejandro Armenta, Héctor Vasconcelos, Adán Augusto López, Rutilio Escandón, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, tampoco aparecen en el padrón que tiene el INE.

En ese sentido, lamentó que aunque el INE ha reconocido que el padrón del partido es deficiente, lo señala como requisito para participar en la encuesta correspondiente a la elección de la dirigencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario