El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió hoy nuevas sentencias que revierten su decisión de asumir las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y devuelve sus competencias a la Asamblea Nacional mientras ha restituido la inmunidad a los diputados que la conforman.

 

“Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”, destaca el sitio web de la Corte.

 

Se trata de una rectificación de la decisión del pasado miércoles, que desencadenó  la condena de diversos sectores dentro y fuera de Venezuela e incluso llevaron a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara a un Consejo de Defensa, el cual pidió una aclaratoria de las sentencias 155 y 156.

 

 

Con información de CNN/Foto: Especial 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario