La mañana de este martes, el presidente Trump hizo una advertencia a la bancada republicana en la Cámara de Representantes, para empujar el programa de salud que ha propuesto, y que espera sea su primera gran victoria legislativa.

 

La Casa Blanca urgió a los republicanos en el Congreso a acabar con la Ley Asequible de Salud, mejor conocida como “Obamacare”, al advertirles que pagarán un costo electoral si fracasan, y que el presidente Donald Trump no apoyará a los legisladores que voten en contra.

 

“Creo que va a haber un precio a pagar, pero será con sus propios votantes, y creo que ellos (los legisladores) van a tener que volver (a sus distritos) y explicar por qué hicieron un compromiso y no lo siguieron”, aseguró Sean Spicer.

 

Se espera que el líder republicano Paul Ryan, lleve a voto del pleno de la cámara baja la llamada Ley Estadunidense de Cuidado de Salud, con la que el liderazgo republicano y la Casa Blanca buscan cancelar y reemplazar la ley actual.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario