El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes que aplicará un arancel de 20% a todos los vehículos ensamblados en la Unión Europea e importados a Estados Unidos.

Esto ocurre un mes después de iniciar averiguaciones para conocer si el ingreso de dichos autos representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y el día en que entraron en vigor una serie de aranceles impuestos a la importación de numerosos productos estadounidenses por parte de la Unión Europea.

Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, anunció que a finales de julio o agosto retomarán la investigación, según información de Reuters.

Por su parte, Donald Trump escribió hoy en su cuenta de twitter: “Si esos aranceles y barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un arancel de 20% a todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”.

Cabe recordar que el 31 de mayo, Ross anunció la aplicación de aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México; lo que desencadenó el rechazo y aprobación de medidas recíprocas por parte de otros países.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario