Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que estaría “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades del gobierno federal a menos que el Congreso autorice 5,000 millones de dólares para erigir un muro en la frontera con México, según una entrevista publicada hoy.

Trump declaró además que la solicitud de los 5,000 millones de dólares era sólo para la construcción de la barrera física y que se necesitarían más fondos para la seguridad en la frontera, dijo en entrevista con Politico desde la Casa Blanca.

Previamente, Trump insinuó en otra entrevista con el diario The Washington Post que podría evitar la paralización del Gobierno y construir su muro recurriendo al Ejército, al que desplegó el mes pasado en la frontera con México para instalar alambre de púas y vallas.

El mandatario ya había amenazado anteriormente con paralizar el Gobierno a causa del muro fronterizo, pero nunca lo cumplió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario