El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no quiere exentar a la Unión Europea (UE) de los aranceles al acero y al aluminio, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Retomando declaraciones de fuentes cercanas al Gobierno, se sabe que la decisión podría darse a conocer este mismo jueves, aunque el diario aclara que los planes  aún podrían sufrir modificaciones.

Los europeos discuten desde hace meses con Washington sobre los  anunciados aranceles del 25% para las importaciones de productos con acero y del 10% para los de aluminio, de los que piden ser exceptuados de manera definitiva.

Después de prolongar el plazo en dos ocasiones, La Casa Blanca quiere tomar ahora una decisión definitiva ya que la exención actual vence el 1 de  junio y en ella están incluidos México y Canadá.

Al respecto  la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que su país “responderá apropiadamente” a una eventual decisión de Estados Unidos de imponerle los aranceles.

Freeland reiteró la posición de Canadá de que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) y los posibles aranceles son asuntos que deberían discutirse por separado.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario