Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con legisladores demócratas que pone fin el cierre de gobierno en el país.

“Firmaré un acuerdo que reabre el Gobierno por tres semanas hasta el 15 de febrero y me aseguraré que los trabajadores del Gobierno reciban sus pagos lo más pronto posible”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El acuerdo no incluye la partida de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México que Trump había exigido, de acuerdo con CNN.

El cierre de la administración de Estados Unidos se ha extendido por 34 días, convirtiéndose en el paro más largo en la historia de la Unión Americana.

Por ello, 800 mil empleados se han visto afectados por la medida, ya que han tenido que trabajar sin recibir su sueldo.

Trump demanda que la ley de presupuesto para financiar al Gobierno incluya una partida de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera entre EU y México, dinero que los legisladores demócratas han negado aprobar.

La construcción de un muro en la línea fronteriza fue una de las promesas de campaña hechas en 2016 por el ahora mandatario estadounidense.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario