El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó y calificó como “ridícula” la demanda presentada en su contra por la fiscal de Nueva York, Barbara Underwood, por el uso ilegal y para fines personales de los fondos de su fundación de caridad.

“Los sórdidos demócratas de Nueva York y su ahora deshonrado fiscal general Eric Schneiderman están haciendo todo lo que pueden para demandarme por una fundación que recibió 18 millones de dólares y entregó para caridad más de lo que recibió, 19 millones 200 mil”, dijo el mandatario republicano en su cuenta de Twitter. “¡No voy a buscar un arreglo extrajudicial!”, agregó.

El fiscal Schneiderman renunció en mayo debido a una serie de acusaciones por abuso sexual, tras lo cual asumió el cargo Underwood, su segunda al mando.

De acuerdo con la demanda, Underwood pide la disolución de la Fundación Trump y la restitución de los 2.8 millones de dólares en gastos realizados para influir en las elecciones de 2016 en las que Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario