Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, reveló este lunes un funcionario del gobierno coreano.

De acuerdo con la fuente, Moon dijo durante una reunión de gabinete: “El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz”.

Cabe señalar que el viernes, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la “completa desnuclearización” de la península coreana, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Trump, por su parte, también se prepara para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, a fines de mayo o principios de junio. Según publicaciones del propio Trump, el encuentro podría llevarse a cabo en la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, el mismo sitio que albergó la reunión entre Kim y el presidente de Corea del Sur.

“Numerosos países están siendo considerados para la reunión, pero ¿sería la Casa de la Paz, en la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Es pregunta!”, escribió Trump en Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario