Este lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó en Twitter que la idea de un muro de concreto en la frontera con México no se ha abandonado, como reportan algunos medios. Señala que algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro a través del cual puedan ver en ambos lados, y que eso tiene sentido.

En un otro tuit, Trump señaló que él hizo campaña sobre la seguridad fronteriza, que no se puede tener sin un muro fuerte y poderoso.

“Nuestra frontera sur ha sido por mucho tiempo una herida abierta por donde las drogas, criminales (incluidos traficantes de humanos) e indocumentados han entrado a nuestro país. Los demócratas deben regresar y arreglarlo ahora!”

Cabe recordar que John Kelly, el saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo hace un par de días que el muro de la frontera sur propuesto por el presidente Donald Trump, en el centro de la lucha de cierre del Gobierno, no es como se ha representado.

“Para ser sincero no es un muro. El presidente todavía dice muro, y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina más hacia listones de acero”, afirmó Kelly en una entrevista publicada por el diario Los Ángeles Times.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario