Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que tomó la decisión de atacar al régimen Sirio al ver las “terribles” imágenes de los ataques químicos, Human Rights Watch (HRW) aseguró que si al republicano le preocupa el destino de los niños en Siria, debería rescindir la orden ejecutiva que firmó para impedir que Estados Unidos los acepte como refugiados.

 

El organismo, con sede en Nueva York, indicó retomó las declaraciones del magnate, en las que aseguró que “incluso bebés hermosos fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror”, por lo que HRW hizo un llamado para actuar en concordancia con lo expresado.

 

María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora en Estados Unidos de HRW, expresó este viernes, hizo un llamado al presidente para cambiar de parecer también en la orden ejectuvia presentado, misma que se encuentra bloqueada por un juez federal del estado de Hawai y que es el segundo intento que Trump hace al respecto.

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario