El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “animales” a algunos inmigrantes indocumentados, durante una mesa redonda sobre “ciudades santuario” y pandillas.

El mandatario se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal.

“Estamos expulsando gente del país. No se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo el mandatario en una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos de California. “Estas no son personas, son animales”, agregó Trump. “Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto.”

Asimismo, Trump estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo.”

“La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13″, dijo, lamentando que “hombres, mujeres y niños inocentes” estén “a merced de criminales sádicos.”

Trump ha calificado antes a la MS13, una pandilla que se originó en Estados Unidos pero tiene raíces en El Salvador, de “viciosa” y “asesina”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario