Esta lunes, en medio de la conmemoración del día del presidente en Estados Unidos, miles de personas salieron a las calles de New York para que manifestar su rechazo al republicano; en un clima de fiesta, y al grito de “¡No es mi presidente!” los inconformes, de todas las edades y razas, se concentraron en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel

 

“Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso”, dijo a la agencia AFP Rima Strauss, activista que también acudió a las marchas de las mujeres de hace un mes.

 

“Trump no nos escucha a nosotros. Pero si la gente común marcha en las calles, quizás tengamos una suerte de revolución”, señaló Strauss. Esta polarización en la población estadounidense, se viene arrastrando desde hace un mes cuando Trump llegó a la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario