El pasado mes de julio, el presidente estadounidense Donald Trump estuvo de visita en Reino Unido, donde se encontró con la Reina Isabel II, a pesar de que una transmisión en vivo mostró a la monarca, de 92 años, esperando de pie por alrededor de 15 minutos a que el mandatario llegara, Trump negó los hechos.

Durante un mitin en Pennsylvania, Trump acusó a la prensa de inventar noticias falsas, “noticias falsas y asquerosas”, dijo.

“Aquí está la historia inventada por las ‘fake news’: el Presidente llegó 15 minutos tarde a su cita con la Reina. ¡Falso! Después está el resto de la historia: el Presidente estuvo demasiado tiempo (en su reunión con la Reina). Así que llegué tarde y estuve mucho tiempo”, continúa Trump. “Honestamente, fue una visita y una tarde preciosas”, puntualizó el inquilino de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense quiso rebatir las críticas sobre su retraso en la visita a la Reina de Inglaterra elogiando a la monarca, dijo que la Reina es una mujer “increíble” y “fantástica”.

Para excusarse de haber estado más tiempo de los 15 minutos estipulados, el líder republicano dijo que se “lleva muy bien con la Reina”.

“Se esperaba que durase solo 15 minutos pero al final fue como una hora”, relató Trump y dijo que su esposa Melania y la Reina “se cayeron muy bien mutuamente”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario