En espera de que progrese el nuevo acercamiento para recuperar la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, este último postergó una serie de sanciones que tenía preparadas contra Corea del Norte.

La reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se lleve a cabo.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, las nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang iban a ser anunciadas hoy, pero la Casa Blanca decidió retrasar su implementación a la espera de los contactos entre los dos países, históricamente rivales.

Representantes de Estados Unidos y de Corea del Norte mantienen desde el fin de semana conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.

Según The Wall Street Journal, las nuevas sanciones habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos, incluyendo entidades o instituciones de Rusia y China, según fuentes oficiales de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario