El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares, diciendo que la medida muestra que ya no se aprovecharán de Estados Unidos.

China y Corea del Sur condenaron los aranceles, pero Trump dijo que no desencadenarían una guerra comercial. “Harán que la gente vuelva a tener empleos y vamos a hacer nuestro propio producto nuevamente. Ha pasado mucho tiempo”, dijo Trump.

El mandatario se refirió también a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), con México y Canadá, sobre lo que indicó  avanzan “bastante bien”.

“Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo marcha bastante bien (…) de modo que veremos cómo se resolverá”, dijo Trump en la Casa Blanca.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario