La calificadora Fitch Ratings informó que el presidente Donald Trump “representa un riesgo a las condiciones económicas internacionales”, al resaltar que su “tono agresivo” y voluntad para presentar “cambios no anticipados” a las políticas estadounidenses, podrían perjudicar el crecimiento mundial y encarecer los préstamos a los gobiernos.

 

Los principales riesgos a los créditos soberanos incluyen la posibilidad de cambios perjudiciales para las relaciones, disminución de los flujos internacionales de capital, límites a la migración que afectan remesas y al intercambio de confrontación entre los responsables políticos que contribuyen a la moneda aumentada o prolongada y otra volatilidad del mercado financiero comercial.

En la evaluación de las implicaciones de crédito soberano mundiales de las políticas promulgadas por el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, Fitch se centrará en los cambios en las trayectorias de crecimiento, las posiciones de las finanzas públicas y la balanza de las actuaciones de pago, con especial énfasis en las perspectivas de exportación de mediano plazo y las posibles presiones sobre la liquidez externa y financiación sostenible.

La calificadora resaltó que no todo es malo, pues indicó que elementos de la agenda económica del presidente Trump serían positivos para el crecimiento, incluyendo el impulso largamente esperada de las inversiones en infraestructuras de Estados Unidos, el foco en la reducción de la carga regulatoria y la posibilidad de recortes de impuestos y reformas, suponiendo recortes no conducen a incrementos proporcionales en el el déficit y la deuda.

 

 

 

 

 

Con información de Fitch Ratings / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario