Tal parece que Trump se ha empeñado en romper con tradiciones que el presidente de Estados Unidos había adoptado por años. El caso más recordado y más reciente es no haber encabezado la fiesta mexicana en la Casa Blanca, sin embargo, casos como la cena anual de corresponsales es otro ejemplo.

 

Esta ocasión, Trump y la Casa Blanca decidieron no continuar con la tradicional cena para conmemorar el fin del Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes. La pareja presidencial prefirió emitir el sábado pasado un comunicado de prensa en el que “enviaban” un “caluroso saludo” a los que celebran el Eid al-Fitr, fin del Ramadán.

 

“Los musulmanes en Estados Unidos se unieron a los de todo el mundo durante el mes sagrado del Ramadán para centrarse en los actos de fe y de caridad”, se lee en el texto.

 

Pero Trump no fue el único que rompió con la tradición, pues el secretario de Estado, Rex Tillerson, rechazó una solicitud de la Oficina de Asuntos Religiosos y Globales del Departamento de Estado para organizar una recepción en donde se celebraría el Eid al-Fitr.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario