El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  se refirió esta mañana sobre  las modificación del Obamacare y el conflicto que tiene con su propio partido, por lo que hace un llamado a la unidad.

 

En su cuenta de Twitter, indicó que “Es increíble cuán groseros son la mayoría de los medios de comunicación. Es para mí muy difícil trabajar con los representantes. Bueno, será mucho mejor”.

 

Añadió que el Obamacare está implosionando, “ Es un desastre y 2017 será un pésimo año, en gran medida! ¡Los Republicanos deben unirse y salvar el día!”, describe el mandatario republicano.

 

Y es que en días pasados se presentaron dos proyectos de ley para impulsar el nuevo plan republicano sobre la reforma sanitaria de la mano del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el cual planea desmantelar algunas de las disposiciones de la actual ley, promovida por el ex presidente Barack Obama, y respeta algunas otras.

 

Pero el Obamacare ha logrado dividir al partido sobre cómo reemplazar el sistema sanitario, Ryan alertó este domingo que si no logran ponerse de acuerdo y ofrecer una alternativa a los estadounidenses, los republicanos sufrirán “un baño de sangre” en los comicios legislativos de 2018.

 

La propuesta de Trump, o  Trumpcare, crearía un sistema de crédito fiscal para incentivar a las personas a comprar seguro, desmantelaría la expansión de las ayudas a gente con bajos recursos y acabaría con el mandato que exigía a comprar un seguro o pagar una multa al gobierno.

 

Sin embargo, el nuevo plan mantendría las protecciones de Obamacare para aquellos con condiciones preexistentes, evitando que los proveedores de seguros se negaran a proveerles de cobertura.

 

 

 

Redacción APO/ Foto: Casa Blanca

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario