El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que los republicanos continúan en conversaciones para reemplazar el “Obamacare”, pues se trata de un objetivo que “no está muerto.

 

“Cualquiera (especialmente los medios de comunicación falsos) que crea que la derogación y el reemplazo de Obamacare está muerto, no conoce el amor y la fuerza que hay en el partido R” (republicano), escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Añadió que las conversaciones para derogar y reemplazar el Obamacare están, y han seguido, en curso, y continuarán hasta el momento en que, con suerte, se alcance un acuerdo.

 

 

Por otra parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó ayer en un discurso en Columbus en Ohio, que “ahora mismo, hay miembros del Congreso trabajando para diseñar legislación que permitirá el fin del Obamacare”.

 

El proyecto de ley republicano para acabar con el Obamacare y reemplazarlo por otro sistema, fue retirado el pasado 24 de marzo, antes de llegar a votarse siquiera en la Cámara de Representantes, ante la falta de apoyos del Freedom Caucus.

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario