Luego de que la primer ministro británica Theresa May presentara su programa de ciudadanía para los europeos que se encuentran en Reino Unido y que diversos líderes reaccionaran al respecto, este lunes fue el mismo negociador del Brexit quien se manifestó al respecto.

 

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, pidió “más ambición, claridad y garantías” en la propuesta presentada por May, pues indicó no basta con que “ningún ciudadano europeo que se encuentre en el Reino Unido legalmente será obligado a irse” tal como lo sostuvo la primer ministro.

 

 

“Objetivo de la Unión Europea (EU) sobre derechos de los ciudadanos: el mismo nivel de protección que en la legislación de la UE. Más ambición, claridad y garantías son necesarias en la posición de hoy de Reino Unido”. Esto lo afirmó Barnier luego de que el gobierno británico diera a conocer el documento completo de 15 hojas que detalla la propuesta de ciudadanía.

 

Con información de AFP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario