Un día después de cancelar el tan esperado encuentro, este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que aún es posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur, tal como se planificó inicialmente.

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12. Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas.

Más temprano, el mandatario estadounidense celebró que Corea del Norte dijera que aún está dispuesta a dialogar luego de la abrupta cancelación de la reunión.

“Es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El jueves, el mandatario estadounidense anunció que cancelaba el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un que se realizaría en Singapur ante la “tremenda ira y abierta hostilidad” en declaraciones recientes y mencionó que esperaba reunirse con Kim “algún día”.

Además, amenazó al régimen norcoreano, señalando que Estados Unidos está más preparado que nunca para neutralizar cualquier amenaza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario