La Unión Europea (UE) anunció esta mañana nuevas sanciones contra Corea del Norte, ante la “persistencia de la amenaza que representa para la paz y la estabilidad internacionales” por su programa nuclear y balístico, anunció el Consejo de la UE.

 

“El Consejo ha adoptado nuevas medidas autónomas de la UE para seguir aumentando la presión sobre este país”, entre ellas la prohibición de las inversiones europeas en todos los sectores de la economía norcoreana y de la venta de productos petrolíferos refinados y petróleo crudo, precisó esta institución europea.

 

Las nuevas medidas contemplan la prohibición total de las inversiones de la UE en Corea del Norte, abarcando todos los sectores; la prohibición de la totalidad de la venta de productos petrolíferos refinados y de petróleo crudo a Corea del Norte; la reducción del importe de las remesas personales que se transfieran a Corea del Norte, de 15.000 a 5.000 euros; no renovar los permisos de trabajo a los nacionales de ese país presentes en su territorio, salvo a refugiados y otros beneficiarios de protección internacional.

 

 

Con información de AFP y EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario