United Airlines alcanzó un acuerdo con David Dao, el pasajero que fue retirado violentamente de uno de sus vuelos, esto fue informado por los abogados de Dao sin revelar los términos financieros.

“El Sr. Muñoz dijo que iba a hacer lo correcto, y lo está haciendo”, dijo uno de los abogados. “Además, United ha asumido toda la responsabilidad por lo ocurrido, sin intentar culpar a los demás, incluyendo a la ciudad de Chicago”.

United retiró a Dao de su vuelo, con el fin de cederle su asiento a miembros de la tripulación, por lo que después del escándalo que este incidente generó, la compañía ha prometido que dejará de utilizar agentes para retirar por la fuerza a clientes que hayan pagado sus vuelos.

El equipo defensor de Dao, alegaron que su cliente sufrió una conmoción cerebral, se rompió la nariz y perdió dos dientes durante el incidente, por lo que la compañía se vio obligada a “flexibilizar” su posición en la negociación.

El anuncio llegó poco después de que la aerolínea informara que dará hasta 10 mil dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en vuelos sobre vendidos, como parte de sus esfuerzos para reparar la mala imagen que este caso generó.

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario