En entrevista con el diario El Universal, el líder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, aseguró que sus aspiraciones políticas respecto a la candidatura a la Presidencia de la República no se han desvanecido con su nombramiento.

 

“Sí, ni me encarto ni me descarto, estoy vigente, dispuesto a buscar la candidatura una vez que se fijen los tiempos y ello de ninguna manera afecta con la encomienda que tengo actualmente: llevar al PRI en la Ciudad al triunfo”, dijo Ávila Villegas, al tiempo en que asegura tener los requisitos necesarios para aspirar a Los Pinos, y aclaró, si no se da la oportunidad, no le competirá a sus compañeros como podrían ser José Narro, Aurelio Nuño o hasta Claudia Ruiz Massieu. “No habrá obsesión por el poder”.

 

Sobre su labor en la CDMX, reconoció que “están en juego muchos cargos, el PRI habrá de aportar un buen número de votos al próximo Presidente de la República, que será priísta, lo puedo adelantar, vamos a llegar competitivos para dar la pelea en la jefatura de Gobierno”.

 

El ex mandatario mexiquense aseguró que aunque como tema de mercadotecnia el Frente Ciudadano por México suena muy bien, el proyecto está condenado al fracaso. “Lo que no concibo es cómo juntar el agua y el aceite en un mismo recipiente, esto es lo que le podrá complicar el desarrollo de sus campañas y la postulación de sus candidatos. Una coalición o alianza más que nunca no se da por decreto sino por consenso y de la mano con la militancia, de lo contrario ésta u otras están condenadas al fracaso”.

 

Sostuvo que hoy en día se tiene a un PRD y a un PAN fracturado, además de que Morena va por el mismo rumbo, ante lo que indicó que el PRI aprovechará la coyuntura, “los astros se están alineando, las circunstancias se están dando para bien y vamos a aprovecharlas”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario