El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de acuerdo a los más recientes informes, México ya va “de salida” en la emergencia sanitaria del Covid-19, aunque dijo, no se deben relajar las medidas de prevención.

“De acuerdo con los informes que tenemos, las proyecciones, ya vamos de salida. Desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, comentó.

López Obrador pidió a la población a no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de mantener controlados los contagios del nuevo coronavirus.

El mandatario afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país, que dijo, se hará en común acuerdo entre maestros, padres de familia y las autoridades locales.

Señaló que también se estarán retomando las actividades económicas con medidas que garanticen que no se tenga problemas posteriores, apegados a los protocolos sanitarios que se establezcan:

Indicó que ya se irá “abriendo el país”, y ejemplificó con el reinicio de actividades en el sector de la construcción y la industria automotriz que está “pegada” a la de Estados Unidos y Canadá.

AMLO externó su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus. “Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario