El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más recortes a las secretarías para evitar déficit fiscal.

“Lo que dice, lo hace, lo de pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, no lo duden. En las últimas dos semanas nos ha pedido más recortes”, afirmó Romo.

Durante la 102 Asamblea general de socios de American Chamber México (AmCham), Romo comentó que “el problema de recortar tanto es que yo veo a las Secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente”.

Romo detalló que los recortes serían en todas las Secretarías, por lo que se les solicitó un plan B para hacer frente a la situación.

“Nos pidieron que tuviésemos un plan B en caso necesario de hacer recortes”, señaló.

Asimismo, durante su presentación y ante cuestionamientos sobre las consultas públicas, como en la que se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el Jefe de la oficina presidencial acotó que las futuras serán reguladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara de diputados.

Por otra parte, el funcionario reiteró que si la iniciativa privada invierte en el sector petrolero se reabrirían las rondas petroleras.

“Lo que México necesita es producir petróleo”, afirmó Romo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario