Esta madrugada se registró varias explosiones de gran magnitud en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco, Siria.

 

“El incidente en Siria corresponde completamente a la política israelí de actuar para impedir el contrabando de armas avanzadas iraníes para la organización libanesa Hezbolá a través de Siria”, señaló el Ministerio de Inteligencia de Israel.

 

De acuerdo a los primeros informes, la aviación israelí atacó un almacén de armas y municiones de Hezbolá. El arsenal era crucial para las milicias respaldadas por Irán que combaten en Siria contra los terroristas y rebeldes sirios.

 

“La explosión fue enorme y se pudo escuchar en Damasco”, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, citado por ‘Times of Israel’, que indica también que, según medios locales, la acción corresponde a un ataque aéreo por parte de Israel.

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario