La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno mexicano de intervenir en sus asuntos internos para “satisfacer los intereses de Washington” y promover una intervención.

 

Además de México, esta denuncia también incluye a los gobiernos de Argentina, Colombia y Brasil. “Saquen sus narices de Venezuela. No tienen nada que pronunciarse sobre nuestro país”, dijo la canciller a sindicalistas uruguayos que escuchaban su discurso en Caracas.

 

“Quiero enviar un mensaje a esos gobiernos de derecha regional que están promoviendo la intervención de nuestro país (…) A Colombia le decimos que vean a su propia realidad donde hay violación masivas de los Derechos Humanos”.

 

“A México le decimos que vean su propia realidad, en lugar de estar en forma inmoral injiriéndose en los asuntos internos de Venezuela. Sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Colombia, sabemos lo que ocurre en Brasil: un gobierno nefasto que dio un golpe de estado”, señaló.

 

Rodríguez respondió a los últimos comunicados publicados por los citados países sobre la situación política en Venezuela, tras varias jornadas de manifestaciones convocadas por la oposición contra el Gobierno.

 

Las protestas se suceden desde que el Tribunal Supremo de Justicia publicase hace dos semanas dos sentencias que afectan al ejercicio parlamentario de los diputados a la Asamblea Nacional por los partidos de la oposición, lo que supone una “ruptura del orden constitucional”.

 

Con información de Agencias /Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario