Se ha informado que durante el encuentro que sostengan el día de mañana, cada movimiento de Donald Trump y el Papa Francisco será vigilado a detalle, con el fin de identificar alguna señal de fricción por más mínima que parezca.

 

El diario The Hill se basa en The Memo, del periodista Niall Stanage, en donde asegura que dicha decisión no sorprende, dada la tensa historia entre los dos líderes.

 

Hace más de un año, el Papa Francisco criticó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur con México, y el entonces candidato a la Casa Blanca fue replicó al respecto. El argentino dijo en febrero de 2016 que cualquiera que se concentrara en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

 

Trump, quien en ese momento estaba buscando la nominación presidencial republicana, tomó a Facebook para responder. “Si y cuando el Vaticano es atacado por el Estado Islámico en Irak y Siria, que como todos saben es el trofeo definitivo de ISIS, puedo prometerles que el Papa sólo habría deseado y orado que Donald Trump hubiera sido Presidente para que eso no ocurriera”, escribió.

 

Trump también dijo que era “vergonzoso” que un “líder religioso cuestionara la fe de una persona”.

 

Como este, diversos episodios que a distancia, han enfrentado al presidente de Estados Unidos y el Líder católico.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario