Una juez de Control dictó la formal vinculación a proceso del ex funcionario de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, por el delito de peculado y dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que el ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda local,  quien está acusado del desvío de 120 millones de pesos durante la administración de César Duarte, rechazó hacer uso de su derecho a desvirtuar las acusaciones en su contra.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia que duró más de 13 horas, en la que la juez de garantía consideró que el ministerio público aportó elementos suficientes para presumir que Tarín García tiene responsabilidad por haber tomado parte de las operaciones para favorecer a una empresa fantasma; sin embargo, la defensa de Tarín García argumentó que no tenía autoridad para disponer de los recursos porque había solicitado licencia.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, “en la investigación ministerial se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados”.

Finalmente,  la juez de Control dictó que la investigación debe realizarse en un periodo de cuatro meses, tiempo en el que Tarín García permanecerá en el Cereso de Aquiles Serdán.

 

Con información de El Financiero /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario