Una vez más volvió a fracasar el intento de los republicanos de derogar la ley sanitaria actual, conocida como Obamacare, y es que luego de cuatro días de cabildear la iniciativa, el Senado votó en contra de la propuesta presentada por el líder de la mayoría conservadora Mitch McConnell.

 

Con este rechazo, se suman tres intentos desde que se aprobó debatir la reforma sanitaria, situación que el presidente Trump aseguró, sería el primer gran paso para conquistar una de sus principales propuestas de campaña.

 

En una votación en la que la bancada demócrata contó con la adhesión de tres senadores republicanos, entre ellos John McCain, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer cerebral y a quien el presidente Trump había reconocido como “importante” para lograr la derogación.

 

 

La reacción del mandatario no se hizo esperar, y a través de sus redes sociales expresó “3 republicanos y 48 demócratas le han fallado al pueblo estadounidense. ¡Como dije desde el principio, dejemos que el Obamacare se hunda, entonces cerraremos el acuerdo!.

 

Incluso el vicepresidente Mike Pence se había trasladado al Capitolio para intervenir en caso de un empate y votar a favor de la propuesta tal como sucedió cuando se realizó la votación para debatir la propuesta.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario