WikiLeaks publicó miles de documentos sobre el primer ministro holandés, Mark Rutte y el ultraderechista Geert Wilders en la víspera de las elecciones legislativas.

Entre los documentos filtrados de Geert Wilders, considerado como el “Trump holandés”, aparece un archivo sobre el presunto intento de formar una alianza internacional para llevar su mensaje a Reino Unido y a todo Occidente, con el objetivo de prohibir la inmigración de los países islámicos.

Además se encuentra un documento clasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros o amenazas que podría originar la publicación de un cortometraje crítico contra el islam elaborado por Wilders en 2008.

Se filtró también las publicaciones de prensa sobre el juicio de Geert Wilders, quien es líder del Partido por la Libertad (PVV), en diciembre pasado por incitación a la discriminación e insulto a un grupo de marroquíes.

Una de sus propuestas es frenar la inmigración desde países musulmanes, cerrar las mezquitas, prohibir la burka y encarcelar de forma “preventiva” a los musulmanes radicales que no han cometido crímenes.

 

 

 

Sobre Mark Rutte, se filtraron  mensajes intercambiados entre su equipo y el ahora ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de su visita oficial a Holanda.

En uno de ellos, Obama da amplias instrucciones sobre lo que se hablará durante la reunión entre ambos políticos, mientras que el primer ministro holandés contesta con monosílabos o frases cortas.

La filtración de los miles de documentos sobre Rutter y Wilders se produce horas antes de las elecciones parlamentarias en Holanda, en las que millones de ciudadanos están convocados a las urnas.

 

Con información de Agencias / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario