La candidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, prometió este domingo acabar con el robo de combustible, problema que dijo combatirá de manera frontal, a partir de una estrategia de seguridad que fortalezca a las policías municipales del país.

Desde Puebla, estado que a nivel nacional ocupa el primer lugar en este delito, Gálvez aseguró que lo primero que hará es terminar con la política fallida de “abrazos y no balazos”, que promueve el Gobierno Federal.

“Con una buena estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol, Puebla ocupa el primer lugar a nivel país en este delito y ya basta”, dijo la aspirante presidencial.

Gálvez asistió a un mitin en apoyo a Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y el Pacto Social de Integración (PSI).

Recordemos que Puebla se ubica el llamado Triángulo Rojo, una zona que integra a los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, donde los grupos criminales fueron centrándose en la operación de los ductos petroleros para el robo de combustible.

Este domingo en los estados de Veracruz, Puebla y Morelos, tres de los nueve que cambiarán gobierno local en las elecciones del próximo 2 de junio, los candidatos a gobernadores iniciaron sus campañas.

En su intervención, Gálvez aseguró que no se escatimarán recursos para la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos, pues enfatizó que es un derecho para todos y una obligación para los gobiernos municipal, estatal y federal.

Sostuvo que regresará los fondos para la seguridad pública para que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos, tenga créditos de vivienda y becas escolares para sus hijos.

Gálvez Ruiz comentó que en su gobierno las obras faraónicas que impulsará serán en las áreas de salud, educación y seguridad. Recordó que una de sus propuestas es la tarjeta de la salud, con la que todos los mexicanos tendrá atención médica de calidad y acceso a medicinas.

En su oportunidad, el candidato a gobernador Eduardo Rivera refirió que se tiene que buscar acabar con el primer lugar en robo a transportistas, el robo de combustible y quitar a la entidad del cuarto lugar con mayor desigualdad en el país.

También en Puebla, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, principal adversario de Rivera, inició su campaña en compañía de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, líder en la encuestas, en el municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla.

En su intervención, Armenta recordó que Puebla es uno de los estados del que salen más mexicanos hacia Estados Unidos y por ello buscarán que ya no haya más migración desde Puebla a Estados Unidos.

La coalición que apoya a Armenta en Puebla está integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México (FxM).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario