Este miércoles, a partir de las 08:00 de la mañana, comenzaron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala con el cierre de la llave que suministra del vital líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

Estas reparaciones afectarán a 13 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales dos tendrán cierre total, la Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc; mientras que con cierre parcial permanecerán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante ello, las autoridades recomendaron previo al corte, almacenar el líquido en cisternas, tinacos y recipientes de gran capacidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario